A+ World Academy

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

 

Información general

¿Qué tipo de estudiante está buscando A + World Academy?

A + World Academy está buscando estudiantes motivados y maduros que estén entusiasmados por explorar el mundo y que asumirán desafíos para crecer y desarrollarse. Los estudiantes deben ser académicamente fuertes para satisfacer las demandas de nuestro currículo riguroso. Los estudiantes también deben tener un buen dominio del inglés (escuchar, hablar, leer y escribir).
¿Cuáles son las edades de los estudiantes que asisten a A + World Academy?
Los estudiantes son de 16-19 años
¿Necesitas experiencia de navegación?
No, no necesita ninguna experiencia de navegación para ser aceptado en A + World Academy.
¿A + World Academy ofrece una comunidad estudiantil diversa?
Sí, reclutamos estudiantes de todo el mundo. Normalmente, la nacionalidad más grande es la noruega, pero hemos tenido estudiantes de México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Hong Kong, China, Alemania y Suiza.
¿Cuántos miembros de la tripulación y profesores están a bordo del Sorlandet?
Actualmente, hay 11 miembros de la tripulación además de un médico, un Decano de Estudiantes y 6 miembros de la facultad. En tierra, la escuela tiene un Director de la Escuela, un Asistente del Director de la Escuela y dos Directores Asociados de Admisión.
¿Cuánto dinero para gastar necesita mi hijo?
Los estudiantes requerirán dinero para cubrir alrededor de 50 comidas en el puerto durante el tiempo de licencia en tierra, lavandería, franqueo, llamadas telefónicas, visas (si es necesario), souvenirs y regalos. Una cantidad específica es difícil de determinar ya que varía mucho de un estudiante a otro. Por favor, consulte la información práctica para más detalles.
¿Qué pasa si el inglés no es mi primer idioma?
Entonces serás una adición bienvenida a la comunidad internacional. Cada año tenemos una multitud de idiomas hablados a bordo. Sin embargo, los estudiantes tienen que tener un cierto nivel para tener éxito con las clases que se imparten en inglés. También esperamos que los estudiantes hablen inglés en entornos sociales donde haya más de dos estudiantes presentes. Esto es para fomentar un ambiente inclusivo.

 

Proceso de admisión y solicitud

¿Reciben estudiantes a mitad de año o verano?
Lamentablemente no. Operamos solo en un año académico completo, de agosto a junio.
¿Hay una fecha límite para aplicar?
No, no hay una fecha límite para aplicar. Tenemos un proceso de admisión continuo, sin embargo, le aconsejamos a los estudiantes postularse lo antes posible ya que el espacio en el barco es limitado.
¿Cuántos estudiantes pueden asistir a la escuela?
La capacidad de la escuela es de 62 estudiantes y, por lo tanto, el espacio es limitado. Recomendamos encarecidamente que se aplique lo antes posible para evitar decepciones.
¿A + World Academy ofrece ayuda financiera?
Estamos trabajando para obtener becas externas para nuestros estudiantes. Por favor, consulte la página de matrícula en el sitio web para más información.
¿Ofrecen visitas al barco?
Ofrecemos visitas en algunos puertos selectos. Además, los futuros padres pueden visitar Sorlandet y reunirse con la facultad y los estudiantes en cualquier puerto, siempre que la visita no interfiera con el programa académico. Debes contactarte con Admisiones para concretar esta cita.
¿El personal de admisiones visita mi ciudad?
El equipo de Admisiones viaja por todo el mundo para reunirse con posibles familias. Por favor, póngase en contacto con el departamento de Admisiones para más información.
¿Cuánto cuesta aplicar?
La tarifa de la aplicacion es una tarifa no reembolsable de 150 euros.
¿Cómo puedo pagar la cuota de solicitud y / o la matrícula? 
Puede pagar la tarifa de la aplicación mediante transferencia bancaria a A + World Academy C / O The Sorlandet Foundation.
• Número de cuenta: 30002598821
• SWIFT (BIC): SPSONO22
• IBAN / ABA: NO0530002598821
• Nombre del banco: Sparebanken Sor.
• Dirección del banco: Postboks 200 4662 Kristiansand
• Recuerde marcar la transferencia con “tarifa de solicitud” y nombre del solicitante.
¿Cómo puedo saber el estado de la solicitud de mi hijo?
Puede ponerse en contacto con Daniela o Maria en admissions@aplusworldacademy.org para recibir actualizaciones en cualquier momento durante el proceso.
¿Cómo hago la prueba de natación?
Lo que necesita es hacer que un entrenador de natación o un de salvavidas firme testigo de que puede nadar 200 metros y pisar el agua durante 20 minutos. Si desea una plantilla, póngase en contacto con Daniela o Maria en admissions@aplusworldacademy.org.
¿Ofrecen un programa de escuela de verano?
Si, por primera vez estamos ofreciendo un programa de ESL (English as a Second Language) para todos aquellos que quieren aprender o reforzar su ingles. Es para jóvenes entre las edades de 18-25 anos. Favor contactarse con Daniela o Maria para mas información: admissions@aplusworldacademy.org

 

Vida Academica

¿Qué cursos puedo tomar?
Puedes ver la lista de cursos aquí.
¿Cuántas horas de clase tenemos?
Tienes entre 4 y 6 horas de clase cada día. A lo largo del año, tendras aproximadamente 900 horas de instrucción en el aula académica.
¿Cuál es el tamaño promedio de la clase y la proporción de alumnos por maestro?
El tamaño de la clase varía dependiendo de la selección de cursos de los estudiantes. En términos generales, las ciencias naturales darán clases más pequeñas (típicamente de 5 a 12 estudiantes), mientras que las ciencias de la lengua y las ciencias sociales generalmente se llenan con 19 estudiantes. Nuestra proporción de alumnos por maestro es de alrededor de 7: 1.
¿Qué es un curso “AP”?
Advanced Placement (AP) es un programa desarrollado en Estados Unidos por el College Board, que ofrece planes de estudio y exámenes de nivel universitario a estudiantes de secundaria. Aunque fue creado en los Estados Unidos, se usa comúnmente en todo el mundo, particularmente en escuelas internacionales. Los cursos AP son cursos rigurosos y las universidades a menudo otorgan la colocación y el crédito del curso a los estudiantes que obtienen calificaciones altas en los exámenes. El plan de estudios de AP para cada una de las diversas materias es creado por el College Board por un panel de expertos y educadores de nivel universitario en ese campo de estudio. Para que un curso de escuela secundaria tenga la designación AP, el College Board debe auditar el curso para asegurarse de que cumple con el plan de estudios AP. Para obtener más información, puede visitar el siguiente sitio web en https://apstudent.collegeboard.org/apcourse.
¿Qué universidades aceptan cursos AP?
Advanced Placement es un programa académico reconocido mundialmente, que se ofrece actualmente en escuelas secundarias en más de 100 países de todo el mundo. Más de 600 universidades en más de 60 países y territorios fuera de los Estados Unidos reconocen los puntajes del examen AP para admisión, crédito y colocación. Tomar cursos y exámenes AP les brinda a los estudiantes credenciales académicas reconocidas, dondequiera que vayan a ser sus planes universitarios. Para obtener más información sobre las universidades que reconocen las calificaciones AP, consulte este enlace.
¿Cuántos exámenes tienen los estudiantes?
Hay exámenes en todos los cursos que siguen cada semestre. Un examen suele durar dos horas. Estos exámenes se aplican a la evaluación general de un estudiante y, por lo tanto, constituyen una parte de la calificación final de cada uno.
¿Qué tipo de créditos de escuela secundaria y diploma recibiría mi hijo cuando se gradúe?
Los estudiantes que se gradúen recibirán un diploma de A + World Academy. Actualmente somos un candidato oficial de MSA.
¿Mis créditos de la escuela secundaria serán transferibles si solo asisto al grado 11?
Sí. Si desea regresar a la misma escuela a la que asistió en el grado 10, le recomendamos que hable con el consejero vocacional con anticipación. Estaríamos encantados de hablar con ellos para ayudarlo a facilitar su regreso en el grado 12. Si desea asistir a otra escuela, también podemos ayudarlo a ponerse en contacto con algunos de nuestros socios para ayudarlo a encontrar la mejor opción.
¿Ofrecen programas de año sabatico o algun programa de postgrado (PG)?
Los estudiantes pueden asistir a nuestra escuela como una opción de postgrado. Sin embargo, tendrán que seguir el programa académico de grado 12.
¿Cuánto dura el programa y cuándo comienza y termina su año escolar?
El programa tiene una duración de un año académico completo. El año escolar comienza en agosto y termina a principios de junio. El programa tiene una duración aproximada de 270-290 días, incluidos aproximadamente 70 días fuera del barco en diferentes puertos.
¿Con qué frecuencia pueden los padres comunicarse con sus hijos?
Normalmente, los padres se comunicarán con sus estudiantes en cada puerto. Habrá wifi en algunos puertos. En los puertos donde no hay WIFI, los estudiantes generalmente ubican cafés o tarjetas SIM locales para llamar, Skype o Facetime en casa. No hay servicio de WIFI o celular en el mar y solo hay comunicaciones de correo electrónico de emergencia disponibles, a través de nuestra oficina, mientras el barco está en el mar. Le sugerimos a todos los padres que nos sigan en las plataformas de redes sociales de la Escuela donde intentamos publicar actualizaciones del barco diariamente. Nos encontrará al buscar "aplusworldacademy" en youtube, vimeo, facebook e Instagram.
¿Con qué frecuencia los padres reciben comunicación escolar de la escuela?
Todos los días, hay publicaciones del viaje de los estudiantes en Facebook, Instagram, Twitter y / o Youtube. Puede encontrar nuestro perfil localizando @aplusworldacademy. Los padres pueden enviar un correo electrónico al Decano o al Director de la Escuela con respecto al progreso académico de sus hijos y las notas se envían al final de cada trimestre. El director de la escuela también envía boletines del puerto antes de cada puerto y otra información sobre los estudiantes cuando sea relevante.
¿Hay conferencias de padres / maestros?
Sí, los padres tienen la oportunidad de tener una conferencia cara a cara entre padres y maestros en los puertos de padres en noviembre / diciembre y marzo. Los padres pueden enviar un correo electrónico al Director de la escuela o al Decano de Estudiantes a lo largo del año académico. Nuestro Director con base en tierra estará disponible por Skype, correo electrónico y por teléfono. 
¿Qué actividades extra curriculares están disponibles para los estudiantes?
Después de las clases, las actividades a bordo y las comidas, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades extracurriculares. Todos los clubes están organizados por estudiantes, por lo que los clubes que se ofrecen dependen de lo que los estudiantes estén interesados ​​y de las iniciativas que decidan comenzar cada año. Los clubes populares de los últimos dos años han sido el club de hornear, el club de yoga, el club del anuario y el club de fútbol. También habrá la oportunidad de clubes de fotos, clubes de podcasting, noches de cine, noches de juegos y cualquier otra cosa que los estudiantes encuentren interesante.
¿Las actividades físicas son parte del programa?
Fitness, yoga y actividades aeróbicas se organizan en el barco y deportes recreativos y actividades se realizan esporádicamente en tierra. El componente principal del programa de educación física a bordo proviene de los deberes diarios de vigilancia y marinería que pueden ser físicamente exigentes. Los estudiantes también crean diferentes programas de entrenamiento basados ​​en sus intereses.
¿Hay un gobierno estudiantil?
Sí, los estudiantes eligen tres representantes para el consejo estudiantil; un presidente, un vicepresidente y una secretaria. El resto del consejo estudiantil consiste en los capataces de guardia que actúan como representantes para su vigilancia. El propósito del consejo estudiantil es coordinar las actividades estudiantiles, establecer contactos con los profesores y el personal marítimo en temas que son importantes para los estudiantes, y ayudar en el correcto funcionamiento general de nuestra comunidad de buques de altura.
¿Hay un uniforme escolar?
Sí, hay un uniforme que consiste en un código de color para pantalones y pantalones cortos, así como camisetas para usar en el mar y polos para usar en el puerto. Para las actividades y representaciones formales en la costa, el Decano de Estudiantes determinará el código de vestimenta apropiado. Puede ver la lista de embalaje recomendada en la sección de información práctica de nuestro sitio web. Los colores de la escuela son azul marino (Pantone 281C) y gris (Pantone 877C).
¿Hay observancias religiosas?
A + World Academy acomodará, en la medida de lo posible, las prácticas religiosas de su tripulación a bordo.
¿Dónde duermen los estudiantes?
La mayoría de los estudiantes duermen en una hamaca que se cuelga por la noche y se baja por la mañana. A algunos estudiantes se les asignan literas a lo largo de la pared del banjer. En general, las literas son la opción preferida en el puerto, mientras que las hamacas se prefieren en el mar ya que se mueven con el movimiento del barco. Después de apagar las luces, los miembros masculinos del cuerpo estudiantil no están permitidos en el área de alojamiento para mujeres y viceversa.
¿Cuánto tiempo dedicamos al trabajo escolar?
La administración del tiempo varía de un estudiante a otro, y mientras mejor domine la administración del tiempo, más tiempo tendrá para los clubes, la relajación o el trabajo extra en la terraza. Por experiencia, no es raro que los estudiantes pasen de 50 a 60 horas a la semana en tareas escolares, incluyendo clases, tareas, redacción de ensayos y tareas.
¿Hay tutoría SAT / ACT?
No tenemos tutorías SAT o ACT formalizadas. Podemos coordinar las pruebas SAT o ACT, aunque recomendamos que los estudiantes realicen estas pruebas antes o después de su año escolar en A +. En el pasado, los estudiantes han organizado grupos de estudio centrados en los SAT.
¿Cómo presento mis solicitudes para la universidad?
Durante el tiempo de licencia en tierra, el estudiante debe priorizar el tiempo para investigar y entregar las solicitudes universitarias. Los consejeros universitarios en tierra y en el barco pueden ayudarlo con el proceso, pero usted debe ser la fuerza impulsora en su proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

Vida en puerto 

¿Un estudiante tiene tiempo libre cuando está en el puerto? 
Sí. Aproximadamente la mitad del tiempo en el puerto se designa como tiempo de licencia en tierra donde los estudiantes pueden explorar el puerto por su cuenta. Este es también el momento de hacer la investigación necesaria para el ensayo extendido. No se permitirá la licencia por tierra a menos que los estudiantes estén en grupos de cuatro o más por razones de seguridad.
¿Hay toque de queda? 

Se aplica un toque de queda razonable a bordo del barco para garantizar que los estudiantes estén bien descansados ​​y alertos para todas las actividades. Además, ciertos puertos de llamada se convierten en entornos de mayor riesgo después de oscurecer. El Decano de Estudiantes establecerá toques de queda puerto por puerto y los estudiantes deberán registrarse con un miembro del personal al regresar al barco de la licencia de tierra. 
¿Cuánto tiempo te quedas en cada puerto? 
Las estadías en los puertos varían de un lugar a otro, pero en general nos quedamos en un puerto durante 4-6 días. 
¿Cómo deciden a dónde ir? 

Tomamos en cuenta diferentes factores al planificar nuestras paradas portuarias. La preocupación más importante es la seguridad, por lo que planificamos nuestra ruta para evitar tormentas estacionales (como la temporada de huracanes de otoño en el Caribe), lugares en riesgo de piratería o lugares que son políticamente inestables. También planeamos nuestra ruta para condiciones óptimas de navegación, interés académico, diversidad cultural y exploración. 

 

Vida a bordo 

¿Tienes duchas y baños? 
Hay seis duchas, seis baños y una lavandería a bordo. Hay un vestuario femenino con un espejo, tres lavabos y tres duchas, así como un vestuario masculino con las mismas instalaciones. Para conservar el agua, le pedimos a todos los estudiantes que laven la ropa en las lavanderías en tierra cuando sea posible.
¿Cómo es un día típico?
El día suele comenzar alrededor de las 07.00-07.30. A las 07.30 desayunamos y a las 08.00 tenemos colores (asamblea matutina). A las 8.00 horas, todos los pasajeros a bordo deben recibir actualizaciones de navegación (dónde estamos, qué tan rápido vamos, qué día es, etc.), izar la bandera y recibir noticias sobre planes o actividades particulares del día. Después de la ceremonia diaria “Colors” (alrededor de 08.15 a 09.00) tenemos limpieza diaria. Esto implica enjuagar la cubierta con agua salada para evitar que se pudra, y asegurarse de que todo esté limpio y ordenado alrededor del barco. Un día normal generalmente incluye de 4 a 6 horas de clase y 2 horas de exámenes físicos (asistencia, vigilancia, seguridad y cocina). Los estudiantes también son asignados como manos ociosas, lo que significa que pueden ser llamados para ayudar en la cubierta si es necesario. Los estudiantes también participan en una vigilancia de 2 horas cada noche. En el puerto pasamos la mitad de nuestro tiempo en actividades portuarias organizadas y la otra mitad en permisos de tierra, donde siempre compramos tarjetas SIM, comemos buena comida, hablamos con la familia y compramos bocadillos. Además, los alumnos realizan todo tipo de actividades en función de dónde se encuentren.
¿Cuál es el elemento más desafiante de la escuela?
Ajustarse a una escuela secundaria en el mar puede traer muchos desafíos. Aprender a superar esos desafíos puede ser uno de los valores más importantes que ofrece esta escuela. Los desafíos más comunes son la enfermedad del mar, casitis, la gestión del tiempo, el ajuste a las viviendas compartidas, la escalada en altura (voluntaria) y la vigilancia nocturna.
¿Me voy a marear?
La mayoría de los estudiantes se marean al principio del año. El mareo es algo que se supera una vez que te acostumbras al movimiento del mar. Si tienes problemas con el mareo por movimiento, debes considerar la posibilidad de llevar medicamentos contra la enfermedad por movimiento.
¿Necesito saber navegar?

No. La mayoría de nuestros estudiantes nunca han navegado antes. Pasarás por un entrenamiento riguroso cuando llegues a la escuela, y tu capacidad se desarrollará 

a lo largo del año.

¿Recibo entrenamiento formal de marinero?

Todos los estudiantes deben realizar una capacitación en “Jungman” y los estudiantes que estén interesados ​​también pueden hacer “Matros” y “Styrman”. Aunque esto no es educación formal, podrá documentar su capacitación a través del libro de registro de su estudiante. Con esta documentación puede solicitar la certificación formal por parte de algunas autoridades. Puede leer más sobre el entrenamiento de sailing en “Vida estudiantil”.

¿Que ropa necesito?

Enviamos un paquete de bienvenida a bordo a los estudiantes que son aceptados en el programa. En este documento podrá encontrar información práctica relacionada con listas de empaque, semana de orientación, visas, vacunas y otra información importante.