Escuela en un barco
Solo 1 puestos disponibles

Nuestra Historia

A+ World Academy es un internado joven en un barco con mucha historia. La escuela fue establecida por la fundación de Sørlandet en el 2015, después de haber prestado servicio como barco durante 4 años a la escuela Class Afloat. Basado en la experiencia con Class Afloat, surgió una nueva escuela secundaria en el mar con un factor agregado, enfocado en el programa académico con clases de advanced placement (AP).

Sørlandet también tiene una gran tradición en esfuerzos educativos. Durante los últimos 90 años, Sørlandet ha recibido mas de 10,000 estudiantes, proporcionándoles una educación marítima completa, enseñándoles a ser navegantes, ingenieros y marineros. No solo ha sido el primer barco en el mundo en darle la bienvenida a mujeres para recibir una educación marítima mixta, sino que también fue el primer buque de entrenamiento nórdico en completar una circunnavegación en el 2017. Sørlandet es un legado viviente y un líder histórico a la vanguardia de la practica didáctica.

La historia de Sørlandet

La historia de Sørlandet - se pronuncia ¨Sur-lan-det¨- empieza con una filantropía Noruega y dueño del barco Oluf Andreas Tollefsen Skjelbred, quien nación en una familia pobre en 1854 y fue a un orfanato de muy joven.

Durante sus años de adolescente , Skjelbred estudio para ser navegador. Muy rápido se convirtió en un hábil capitán. En 1927, Sørlandet fue lanzado como un buque escuela construido con los recursos donados por Mr. Skjelbred. Su sobrenombre ¨La perla de Kristiansand¨ después de su ciudad natal, Sørlandet es el barco más antiguo que aún está operando en su categoría de barcos completamente tallado en el mundo.

En 1933, sin la ayuda del motor, Sørlandet cruzo el Océano Atlántico y viajo hasta Chicago a la feria mundial . Fue el primer barco velero del Norte de Europa en navegar a través de los Grandes Lagos.

Enamorado de la vida en el mar y convencido del valor de la educación marina, Skjelbred incluyó en su testamento una especial provisión para el futuro uso de Sørlandet. Hay 4 valores fundamentales descritos en esa estipulación que guían la misión educativa de la escuela hasta el día de hoy:

La importancia de las actitudes y los valores

  • Entender el trabajo en equipo
  • El desarrollo de habilidades sociales
  • La búsqueda del conocimiento

Entre los años 1972 y 1978, el barco fue comprado para uso privado y retirado de uso activo como escuela. Luego fue readquirido por un bisnieto de Skjebred, Kristian y donado a la ciudad de Kristiansand. La ciudad creo una fundación que velara por la operación, mantenimiento y lo más importante, la misión de Sørlandet. Es la misma fundación, La fundación Sørlandet, que es dueña, opera el barco y la escuela A+ World Academy. La fundación recibe generosa ayuda del gobierno de Noruega y reconocimiento significativo del barco como patrimonio marítimo de Noruega. 

En el 2017 Sørlandet retornó a su puerto hogar en Kristiansand después de haber completado su primera circunnavegación como el buque de entrenamiento Nórdico. En el barco estaban 50 estudiantes y 7 exalumnos de A+ World Academy.

Puedes visitar la página de la fundación en www.sorlandet.org o en Facebook:  www.facebook.com/fullriggeren